Visita mi nuevo blog:

Visita mi nuevo blog:
Periodismo, Social Media, Herramientas, Actualidad...

viernes, 29 de junio de 2012

La Cadena Ser en huelga

Trabajadores de la Cadena Ser están en huelga este viernes en protesta por el ERE que prevé despedir 200 empleados y rebajar el sueldo un 10% al resto. A raíz del parón -el primero de un gran medio desde el incio de la crisis-, este viernes se ha suspendido la programación habitual.

La Cadena Ser en huelga, en Barcelona

La Cadena Ser en huelga, en Barcelona

La Cadena Ser en huelga, en Barcelona
Un grupo de trabajadores del Grupo PRISA se ha congregado este viernes ante la sede de Ràdio Barcelona.

Podéis ver la noticia de la huelga de Cadena Ser en diversos diarios:

¿Bodorrio en el Bus Turístic de Barcelona?

¿Boda en Bus Turíistic de Barcelona?
Los actores y actrices cantaban, o simulaban hacerlo, desde lo alto del autobús a su paso por el centro de Barcelona.
Esta mañana, en Paseo de Gracia, circulaba un Bus Turístic de Barcelona con la música a todo trapo. Se hacía oír desde lejos, y otear cuando se acercaba. Lo que parecía la celebración de una boda no era más que la filmación de… ¿una película o un anuncio? Quizás, lo descubramos de aquí a unos meses en la pequeña pantalla, o en la grande.

jueves, 28 de junio de 2012

¿Por qué no dejáis de tirar el dinero en estas tonterías?


“Tan net és qui neteja com qui no embruta” Ayuntamiento de Barcelona
En Gran Vía con Paseo de Gracia.
Despilfarro en tiempos de recortes a mansalva. Ignoro cuánto habrá costado la última campaña de limpieza del Ayuntamiento de Barcelona “Tan net és qui neteja com qui no embruta”, pero al ciudadano que ha escrito el mensaje que se puede leer en la foto no le hace ni pizca de gracia. Ciertamente, es difícil justificar gastos en tales campañas publicitarias cuando los recortes y las subidas de impuestos, entre otros muchos tejemanejes, están a la orden del día. Y poco importa que las financien empresas como CESPA o FCC cuando son las beneficiarias de los contratos de limpieza de la ciudad. No sé tampoco cuántos armatostes hay levantados por Barcelona, pero por lo menos he visto la botella de la imagen en Gran Vía con Paseo de Gracia y algo que representa un papel gigante en Plaza Catalunya; a juzgar por la web del Ayuntamiento debe de haber más en otros puntos de la ciudad condal, como en Plaza Espanya

Cadena humana en el Hospital del Valle Hebrón

Un cartel en la estación de metro de Canyelles, en Nou Barris (Barcelona), anuncia para este sábado a las once y media de la mañana la formación de una cadena humana ante el Hospital del Valle Hebrón en defensa de la sanidad pública. Los organizadores –que sospecho son los defensores de CAP Guineueta- convocan a la gente una hora antes en las puertas del CAP Guineueta. Los vecinos de la Guineueta y Canyelles luchan para que el servicio de urgencias nocturno del centro sanitario vuelva al ambulatorio.



Ola de calor

Típico tópico veraniego. Las fuentes usadas como piscinas públicas. Cuando el calor aprieta… cualquier fuente es buena. Un grupo de personas se bañaba en una fuente pública de Barcelona este martes. En concreto, en el Parque Central de Nou Barris. Y eso que el martes no hacía tanta calor como este jueves.

Un grupo de personas se baña en una fuente pública en Barcelona.

domingo, 24 de junio de 2012

Dos incendios forestales en Collserola en el día de San Juan

Dos incendios forestales se han cebado en las últimas horas con la cordillera barcelonesa de Collserola. Uno, en la carretera de Horta-Cerdanyola, y el otro, en Torre Baró, muy cerca de Canyelles. Ambos comenzaron y fueron extinguidos esta madrugada, pero el último se ha reavivado este domingo.

Cuando volvía para casa esta madrugada después de celebrar la verbena de San Juan, me he encontrado con un incendio forestal en Collserola, justo encima de las cocheras de TMB y aledaño a la carretera que une Cerdanyola con el barrio de Horta, en Barcelona. A mi llegada comenzaban a arribar las primeras dotaciones de bomberos. Los Mossos habían cortado la carretera y solo dejaban circular a vehículos de emergencias. Más o menos una hora después, el fuego parecía controlado. Así lo relata “La Vanguardia”:
Los Bomberos han dado por controlados dos incendios que han quemado la noche de este sábado en la carretera de Horta en Cerdanyola (Barcelona) y en la sierra de Collserola en Barcelona, con lo que ahora remojan la zona afectada. Según ha informado este domingo el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado, los Bomberos han recibido el aviso del incendio en Cerdanyola a las 2.30 horas, y han desplazado 10 dotaciones y 3 camiones de Parcs i Jardins.
"La Vanguardia" explica otras actuaciones de los bomberos, en total 851 avisos. En la web de Interior de la Generalitat, también se pueden consultar las incidencias detalladas por comarcas.




viernes, 8 de junio de 2012

#CAPGuineueta persiste en recuperar las urgencias tras la apertura de expediente

En Plaça Llucmajor, este viernes.
Vecinos de Nou Barris continúan protestando cada lunes y viernes a las siete de la tarde para recuperar el servicio de urgencias nocturno del CAP de la Guineueta, pese a que el pasado 29 de mayo las asociaciones de vecinos de La Guineueta y Canyelles recibieron una carta en la que se les informaba de la apertura de “un expediente sancionador por su supuesta responsabilidad en las manifestaciones vecinales de estos meses”, según explica una nota informativa colgada en varios puntos de la zona. En la misma, se añade que el expediente podría desembocar en multas de hasta 30.000 euros.

En respuesta, los vecinos han remitido una carta al conseller d’Interior de la Generalitat, Felip Puig, en la que piden una reunión para tratar la apertura de expediente, que, según indican en la solicitud, es “inoportuno” porque las reclamaciones vecinales “tienen la natural justificación”.

La manifestación por Paseo Valldaura.
En el pliego recibido por las asociaciones vecinales, se detallan las manifestaciones y demás actuaciones que han tenido lugar en estos últimos meses, así como los perjuicios que -sostienen en el expediente- han causado las protestas. Los presidentes de la Guineueta y Canyelles interpretan la carta como una coacción para impedir que continúen las reivindicaciones. A la misiva, la administración le ha adjuntado un DVD con imágenes de concentraciones en las que participaron miembros del 15-M.

Hace más de un año que empezaron las protestas contra el cierre del servicio nocturno del ambulatorio de la Guineueta. Desde hace algo más de seis meses que se sistematizaron y que se repiten cada lunes y viernes. A lo largo de este tiempo, se ha cortado la Ronda de Dalt, así como otras calles del barrio, se han hecho concentraciones en la Plaza Sant Jaume, se han recogido firmas contra el cierre de las urgencias nocturnas, se han mantenido reuniones con el Ayuntamiento y la Generalitat, se han hecho –se hacen- caceroladas cada semana y se han ocupado dos espacios, entre otras actos.






www.btvnoticies.cat

De uno de los espacios, la sala de urgencias, decidieron retirarse hace quince días, pero en el otro –la antigua oficina de la Seguridad Social- se siguen haciendo actividades y talleres, aunque sin ocupación continuada. El pasado 24 de mayo, la delegación del gobierno en Barcelona accedió a ceder este lugar al Institut Català de la Salut para ampliar el ambulatorio. Y hace unos meses, en el Ayuntamiento de Barcelona, la oposición obligó al gobierno de la ciudad a trabajar por la reapertura de las urgencias nocturnas del centro sanitario.






www.btvnoticies.cat

Así aparecía la notícia en en El País: "La oposición en el Ayuntamiento de Barcelona (PSC, PP, Iniciativa y Unitat per Barcelona) sumó ayer fuerzas para obligar al Gobierno a la reapertura de las urgencias nocturnas y de fines de semana en el CAP Guineueta, en el distrito de Nou Barris. El Consistorio tendrá que instar a la Generalitat a restablecer el servicio del centro, que hace dos meses fue absorbido por el Centro de Urgencias de Atención Primaria (CUAP) de Horta".

Si quieres conocer más sobre la protesta vecinal  (fotos, noticias y vídeos ) puedes visitar los posts anteriores del #CAPGuineueta. Como enlazo a una etiqueta, la primera noticia que aparecerá será esta que ahora terminas de leer, el resto irá a continuación.