jueves, 2 de junio de 2011

España exportó en 2009 más de 150 millones en armas

España exportó, en 2009, 154 millones de euros en armas e importó 173 millones, según la web elDisparate.de. Esta web desglosa por comunidades cuánto gastaron y vendieron en armas al exterior. Sólo has de clicar sobre tu comunidad en el mapa de España.






elDisparate from elDisparate on Vimeo.


Todo con datos de 2009, ya que, según explican en su blog: "La dificultad para obtener los datos y la limitación de 48 horas para la realización de la página nos impidieron obtener los datos de otros años". Y es que esta web es fruto del concurso AbreDatos, que propone montar una aplicaión web en 48 horas con datos públicos y código abierto.

Aquí podéis encontrar los finalistas del concurso. Entre otros, destaco:
  • energyes, excelente aplicación que permite ver en un gráfico la composición energética de España (carbón, nuclear, solar, hidroeléctrica...) por regiones y ciudades.
  • comoestaelpanorama.com, aplicación idónea en estos tiempos que corren en la que a través de datos del paro, de ofertas y de nuevos contratos indica en qué ciudades españolas hay más posibilidades de encontrar trabajo
  • ¿Dónde van mis impuestos... en mi comunidad?, web que permite comprobar en qué se invierten los impuestos de tu comunidad y comparar esa inversión con la de otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario