jueves, 15 de marzo de 2012

La letra pequeña de los descuentos de la T-Trimestre para parados

¿Está usted en el paro y cobra un subsidio por desocupación inferior al salario mínimo interprofesional (641,4 euros/mes en 2012)? No tendrá problemas. Recibirá el certificado para hacerle el descuento de la T-Trimestre.

¿Está usted en el paro y no cobra ninguna prestación? Empiezan los problemas. Sólo podrá percibir el descuento si realiza un curso de formación, cosa que con la primera opción no se requiere. Pero en este supuesto hay más condiciones indispensables para contar con la ayuda, no basta con cursar la formación. Debe usted estar apuntado al paro al menos durante 12 meses en los últimos dos años, no debe tener beca de transporte y se ha de desplazar desde su domicilio habitual en algún medio de transporte al menos dos días por semana. ¿Que cómo determinan si hace ese desplazamiento? Porque lo consultarán al centro en el que se forme.

O sea, que un parado que no cobra un duro, que hace un curso de formación online o cerca de su casa, o que no ha estado apuntado 12 meses al paro en los últimos dos años, no podrá beneficiarse de esa ayuda. Insisto y recuerdo que todas estas exigencias no se requieren para quien cobre una prestación inferior al salario mínimo interprofesional.

Encontrarán algunas de las condiciones que exige TMB, pero no todas, en este enlace. Las otras pertenecen a circulares internas que reciben los trabajadores de la Oficina de Trabajo (SOC).

Buenas noches y buena suerte.

7 comentarios:

  1. También, si la prestación es CONTRIBUTIVA por desempleo, aunque sea inferior al salario mínimo interprofesional, tampoco te la dan. Ese es mi caso.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Ya, anónimo, como tú, no entiendo la lógica de los requisitos que se exigen a unos y que, en cambio, no se le piden a otros. En el fondo, debe de ser la lógica de reducir al máximo el número de personas que se puedan beneficiar de dichos descuentos, que, por otro lado, quedan genial anunciados a bombo y platillo.

    ResponderEliminar
  4. Yo la he solicitado como parado cobrando una prestación inferior al SMI y no me la han querido dar. Además, yo sí hago un curso del SOC y necesito transporte, pero según el empleado de TMB que me ha atendido debería estar en la indigencia y ni así...

    ResponderEliminar
  5. Pues, entonces, ¿es todo un fraude?, digo yo...

    ResponderEliminar
  6. Yo la he conseguid 5 veces lanprimera tuve que hacer un curso en CCOO y las otras veces rellenar una graella con 12 desplazamientos y el timbre de los lugares donde dejas los currículums

    ResponderEliminar
  7. Yo la he conseguido y no llevo ni 5 meses en el paro y no estudio nada me la han dado por tia buena jajaja

    ResponderEliminar