miércoles, 31 de octubre de 2012

Voluntarios por trabajadores

El curso en Catalunya ha empezado con más de 3000 profesores menos y 30.000 alumnos más. Cartel reivindicativo en una escuela de Barcelona.
La Generalitat incluirá clases de voluntariado en Secundaria. Aún no sabe si como asignatura optativa o ¡troncal! Según aseguraba El Periódico, “en el marco de un plan piloto para fomentar la concienciación social de los adolescentes catalanes y aumentar su colaboración con entidades de asistencia a personas mayores o con discapacidad”.

Los informes sobre educación en Catalunya y España suelen ser poco halagüeños. Pero veo que la administración no encuentra ninguna incoherencia en introducir una asignatura de voluntariado, que, insisto, ¡podría ser troncal!, en lugar, por ejemplo, de reforzar asignaturas ya existentes o cubrir bajas antes de los diez días laborales prescritos.

Según relataba la noticia, ya están formando al personal que impartirá tal asignatura. ¿No será que con ella esperan disminuir de nuevo la ratio de profesores? ¿No será que esperan enviar a más alumnos al paro y que ven en el voluntariado una opción a la desocupación?

No hay comentarios:

Publicar un comentario