jueves, 1 de noviembre de 2012

Centros de culto en Barcelona

La ciudad condal dejó de "pertenecer" a la religión católica hace mucho tiempo. Según el Ayuntamiento, en Barcelona hay 480 centros de culto diverso. Aunque la católica continúa gozando con diferencia del mayor número de iglesias, en la capital catalana conviven protestantes, adventistas, ortodoxos, mormones, testigos de Jehová, musulmanes, judíos, hindúes, budistas, bahaís y espiritistas, entre otros; hasta hallamos una iglesia de la cienciología. Entre las protestantes, destaca el movimiento evangélico, que pisa los talones al catolicismo. En esta gráfica elaborada a partir de estadísticas del consistorio, se advierte el número de templos de cada una de las confesiones:
En esta otra ilustración, elaborada por la Oficina de Asuntos Religiosos (OAR) del Ayuntamiento, se puede observar la diversidad religiosa por distritos (figuran 471 centros, porque está confeccionada con datos de 2011):




En este otro gráfico de la OAR, se percibe el incremento de templos y capillas desde 2002 a 2011. Se ha pasado de 375 a las 480, en casi diez años. Como se puede apreciar, entre 2006 y 2008, hubo un aumento mayor que en el resto de tramos.


Para saber dónde está ubicado cada templo en Barcelona, clica en la imagen siguiente:



Finalmente, si quieres saber más sobre cuestiones religiosas de la ciudad puedes consultar la Oficina de Asuntos Religiosos del Ayuntamiento de Barcelona (en la web que aparece, la oficina está en la barra de la izquierda).

No hay comentarios:

Publicar un comentario