Visita mi nuevo blog:

Visita mi nuevo blog:
Periodismo, Social Media, Herramientas, Actualidad...

lunes, 10 de diciembre de 2012

Mapa de protestas

De siempre ha habido protestas, pero desde que se inició la crisis se han multiplicado por toda España. La mayoría son acciones puntuales, sin una frecuencia determinada. Sin embargo, hay algunas que se mantienen con un ritmo pautado. Aquí podéis ver unas pocas de Barcelona.


Propongo que cualquiera que conozca protestas (manifestaciones, concentraciones, caceroladas, asambleas, performances, okupaciones...) que pueda haber en su barrio, pueblo o ciudad informe de ellas contestando el formulario que sigue tal y como solicito en cada una de los apartados. La única condición es que continúen activas. Antes de enviar la protesta, comprueba que no salga ya en el plano. Si una vez enviado el formulario (actualizaré cada poco tiempo), tu protesta no se sitúa en el mapa, es que no se había introducido la dirección de forma correcta.

Para que el mapa albergue el mayor número de protestas es indispensable que el proyecto se difunda lo máximo posible por la red. Así que, conozcas o no alguna protesta, puedes colaborar difundiendo el cuestionario por internet. Por último, si alguien, al cabo del tiempo, se da cuenta de que una protesta ya no está activa puede escribir un comentario informando de ello.

2 comentarios:

  1. Hola, Felipe. Tu mapa me parece una buena idea para hacer visibles las protestas.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Eva, a ver si se hace suficiente difusión...

    ResponderEliminar