miércoles, 12 de febrero de 2014

¿Por qué talan los árboles de mi calle?

Mi calle era una de las vías de la zona con más árboles maduros plantados. En verano, iban de perlas como parasoles. Y en invierno, como eran de hoja caduca, fantástico para el calorcito de los rayos del Sol.

Mi calle repleta de árboles en el principio de los tiempos
Mi calle cuando tenía árboles, al principio de los tiempos (bueno, hace tres años). Al final del artículo, hay una foto en la actualidad, desde casi la misma perspectiva.
Pero eso ya pasó a la historia. Hace dos años y medio talaron casi 20 árboles y en su lugar plantaron unos cuantos esmirriados, que tardarán años en crecer si es que alcanzan la madurez.

Este año, unos operarios han rematado la faena. De unos 45 árboles hechos y derechos ya sólo quedan siete en pie. 


Secuencia de la tala de un árbol

Secuencia de la tala de un árbol

Secuencia de la tala de un árbol
En estas tres imágenes, se aprecia la secuencia de la tala de un árbol.
Inquirí a uno de los operarios que por qué los talaban. “Están podridos, caballero”, me contestó. Pregunté entonces a una persona que entiende algo de árboles –masovero para más señas- y me contestó que no le extrañaba, que en la ciudad los árboles duran muy poco. 

¿Por qué talan los árboles de mi calle?
Aspecto de mi calle después de la tala.

Luego no nos extrañemos ni nos preguntemos que cómo hay tanto cáncer...




No hay comentarios:

Publicar un comentario