Alemania conmemora este año el 25 aniversario de la caída del muro de Berlín, que acaeció el 9 de noviembre de 1989. Por ello, el país ha organizado varios actos conmemorativos y no sólo dentro de sus fronteras.
Algunas de las 65 imágenes que el fotógrafo Daniel Biskup exhibe en el Palau Robert.
En Barcelona, el Palau Robert recuerda esta efeméride con una exposición de 65 fotos que retratan el día a día de varias ciudades alemanas entre la caída del muro y la reunificación el 3 de octubre de 1990.
El fotógrafo alemán Daniel Biskup, autor de todas las imágenes de la exposición, capturó tanto las escenas que dieron la vuelta al mundo de la población alemana cruzando el muro, como el contraste cotidiano del nivel de vida entre las dos alemanias.
A la derecha, una visitante mira la foto en la que un vendedor de alhajas de Alemania occidental muestra sus productos a conciudadanos orientales.
Varios visitantes en la exposición fotográfica.
La exposición, auspiciada por las agencias de turismo de Alemania y Berlín, se puede ver hasta el próximo 11 de mayo. Si en Semana Santa te quedas en Barcelona o visitas la capital catalana puedes acercarte al Palau Robert; además la exposición es gratuita. Después, la muestra fotográfica recalará en Madrid y Lisboa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario