martes, 26 de noviembre de 2013

Tras las huellas de jabalíes en Barcelona

Desde que hace algo más de dos años viera por primera vez jabalíes hozando al lado de la Ronda de Dalt (Barcelona), he intentado seguir las huellas de estos animales por las afueras del barrio de Horta. Y así, de tanto en tanto, los he grabado o fotografiado. Como en esta ocasión, hace dos años, cuando una familia de jabalíes paseaba a sus anchas por la Avenida de l’Estatut, indiferentes a los vehículos que por allí circulaban. Incluso algunos conductores se detenían sin reparo para observarlos y fotografiarlos.

A principios de este verano pasado fue la última vez que di con uno, justo al lado de los Salesianos. El ejemplar engullía comida de una colonia de gatos. Me extrañó que el césped que acompaña a la Avenida de l'Estatut en su tramo más cercano a la Ronda se mantuviera intacto, ya que en otras ocasiones ha quedado destrozado debido al hambre de estos animales, que bajan desesperados de Collserola en busca de alimento. Hasta en la calle Eduardo Toda he visto árboles que les sirven de afiladeros.

Llegué a pensar por entonces que algún organismo del Ayuntamiento habría esparcido sustancias nocivas o ahuyentadoras de los jabalíes. Pero esto es pura especulación, fantasía… Eso sí, desde hace unas semanas el mencionado césped vuelve a estar hozado. Hete aquí algunas fotos disparadas este martes 26 de noviembre. Por lo menos, como otras veces, se han adentrado hasta las inmediaciones del Restaurante Can Cortada.

Terreno hozado por jabalíes en Avenida de l'Estatut (Barcelona)

Terreno hozado por jabalíes en Avenida de l'Estatut (Barcelona)

Terreno hozado por jabalíes en Avenida de l'Estatut (Barcelona)

Terreno hozado por jabalíes en Avenida de l'Estatut (Barcelona)
En estas imágenes se aprecia el terreno escarbado por los animales en la vía que conecta el túnel de la Rovira con los accesos a la Ronda de Dalt, entre Horta y la Clota. En la última instantánea, terreno removido junto al Restaurante Can Cortada.
Las pasadas vacaciones un juzgado de Barcelona sentenció al Consorcio de Collserola a indemnizar con unos 1.000 euros a un motociclista que tuvo un accidente con un jabalí en Vía Favència hace dos años y medio.

_____________________________________________

Como siempre, podéis ayudarme a difundir los contenidos del blog por vuestras redes y contactos, y también uniros a mis diferentes cuentas en medios sociales. Incluso, los más atrevidos podéis inscribiros al blog introduciendo vuestra dirección de correo electrónico (arriba a la derecha). ¡Gracias! ;)



Síguenos en Twitter

Siguenos en Facebook

Siguenos en YouTube

Siguenos en Linkedin

Siguenos en Pinterest

Siguenos en Blogger

No hay comentarios:

Publicar un comentario