A principios de este verano pasado fue la última vez que di con uno, justo al lado de los Salesianos. El ejemplar engullía comida de una colonia de gatos. Me extrañó que el césped que acompaña a la Avenida de l'Estatut en su tramo más cercano a la Ronda se mantuviera intacto, ya que en otras ocasiones ha quedado destrozado debido al hambre de estos animales, que bajan desesperados de Collserola en busca de alimento. Hasta en la calle Eduardo Toda he visto árboles que les sirven de afiladeros.
Llegué a pensar por entonces que algún organismo del Ayuntamiento habría esparcido sustancias nocivas o ahuyentadoras de los jabalíes. Pero esto es pura especulación, fantasía… Eso sí, desde hace unas semanas el mencionado césped vuelve a estar hozado. Hete aquí algunas fotos disparadas este martes 26 de noviembre. Por lo menos, como otras veces, se han adentrado hasta las inmediaciones del Restaurante Can Cortada.
un juzgado de Barcelona sentenció al Consorcio de Collserola a indemnizar con unos 1.000 euros a un motociclista que tuvo un accidente con un jabalí en Vía Favència hace dos años y medio.
_____________________________________________
Como siempre, podéis ayudarme a difundir los contenidos del blog por vuestras redes y contactos, y también uniros a mis diferentes cuentas en medios sociales. Incluso, los más atrevidos podéis inscribiros al blog introduciendo vuestra dirección de correo electrónico (arriba a la derecha). ¡Gracias! ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario