jueves, 6 de octubre de 2011

Jabalíes en Barcelona (V)

Una manada de jabalíes continúa sus incursiones en la Avinguda de l'Estatut, cerca de la salida 4 de la Ronda de Dalt, en el barrio de Horta (Barcelona). Por la tierra hozada que crece día a día en esta avenida se puede conjeturar que los animales frecuentan la zona desde hace por lo menos más de un mes. Ayer, en una carta publicada con foto en El Periódico de Catalunya, quedaban confirmadas tales sospechas.


Carta al director que publicó El Periódico de Catalunya, en la que Xavier Horta hizo la foto el pasado 30 de septiembre.

Hay más tierra hozada en el jardín del Restaurante Can Cortada y justo debajo del Velódromo de Horta. Un empleado de Parques y Jardines que arreglaba el césped removido por los jabalíes nos explicó a un periodista de Punto Radio y a mí hace unos días que también hay destrozos similares en el Parque del Laberinto. Lo dicho ya en posts anteriores: es cuestión de tiempo de que algún ejemplar muera, salga herido y/o provoque un accidente, visto lo cerca de la calzada que buscan alimento.

Podéis ver el vídeo y las fotos que publiqué hace un mes de los jabalíes aquí. O ver cómo creció en apenas 15 días la tierra hozada en una parte de la Avinguda de l'Estatut aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario