Los mensajes han vuelto a ser muy variados, pero todos con el denominador común del hartazgo y el deseo de cambios sustanciales en el sistema, cuando no su eliminación. Había pancartas que exigían el fin de la monarquía, otras la dimisión del conseller Felip Puig, muchas más acusaban a los políticos de chorizos, y a los mercados y la bolsa responsabilizaban del desastre. En otros tantos carteles se exigía el respeto a la sanidad pública y la educación…
Pero antes que enumerar una lista interminable de eslóganes, prefiero que veáis las fotos de la manifestación 15-M Barcelona (15-Octubre). Las he ordenado según recorría el trayecto. He empezado en Plaza Catalunya y he acabado en la facultad de la UB (ver el recorrido de la manifestación aquí). En la calle Aragón, he alcanzado a la cabecera, que decía: "De la indignación a la acción".
Parece que el 15-M continúa vivito y coleando. Y que se ha extendido por cientos de ciudades.
PD: cuando pueda cuelgo un pequeño vídeo.
PDD: Si quieres saber qué dicen otros titulares sobre la manifestación 15-O visita la página de facebook "No solo Barcelona".
Nunca iría a una manifestación con tantas banderas, aun apoyando el movimiento más que nadie. Es una total falta de respeto a los compañeros.
ResponderEliminarEn nuestros grupos de trabajo hay monarquicos y republicanos, de izquierdas y derechas, laicos y catolicos.
Un abrazo
No sé si con "banderas" te refieres a carteles, pancartas, pasquines, pósters u otros adhesivos. De esos sí que había muchos, pero de banderas pocas, en proporción a la gente que había.
ResponderEliminarSi hubiera visto muchas republicanas, monárquicas o independentistas catalanas, coincidiría con lo que dices, pero no vi tantas como para que una manifestación de descontento y hartazgo de muchos ciudadanos -como es esta- se viera desvirtuada.
Saludos, Clearrevolution, y gracias por tu comentario.