domingo, 16 de octubre de 2011

Manifestación de los “Indignados” en Barcelona (15 de octubre).

Multitudinaria manifestación de los “Indignados” en Barcelona (15 de octubre). Comienza el baile de cifras. Durante la manifestación, ya cerca de Arco del Triunfo, organizadores de la protesta han asegurado por megafonía que se alcanzaban las 250 mil personas. En Arco del Triunfo la manifestación 15-O se ha dividido en tres ramales: educación, vivienda y sanidad. (He cerrado los ojos y he intentado triplicarme para seguir las diferentes marchas. Lo adivinan... no lo he conseguido). He optado por unirme a la comitiva de enseñanza, que ha torcido por Ronda Sant Pere y ha acabado en la facultad de Geografía y Filosofía, en el Raval.

Los mensajes han vuelto a ser muy variados, pero todos con el denominador común del hartazgo y el deseo de cambios sustanciales en el sistema, cuando no su eliminación. Había pancartas que exigían el fin de la monarquía, otras la dimisión del conseller Felip Puig, muchas más acusaban a los políticos de chorizos, y a los mercados y la bolsa responsabilizaban del desastre. En otros tantos carteles se exigía el respeto a la sanidad pública y la educación…

Pero antes que enumerar una lista interminable de eslóganes, prefiero que veáis las fotos de la manifestación 15-M Barcelona (15-Octubre). Las he ordenado según recorría el trayecto. He empezado en Plaza Catalunya y he acabado en la facultad de la UB (ver el recorrido de la manifestación aquí). En  la calle Aragón, he alcanzado a la cabecera, que decía: "De la indignación a la acción".





Parece que el 15-M continúa vivito y coleando. Y que se ha extendido por cientos de ciudades.

PD: cuando pueda cuelgo un pequeño vídeo.
PDD: Si quieres saber qué dicen otros titulares sobre la manifestación 15-O visita la página de facebook "No solo Barcelona".

2 comentarios:

  1. Nunca iría a una manifestación con tantas banderas, aun apoyando el movimiento más que nadie. Es una total falta de respeto a los compañeros.
    En nuestros grupos de trabajo hay monarquicos y republicanos, de izquierdas y derechas, laicos y catolicos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. No sé si con "banderas" te refieres a carteles, pancartas, pasquines, pósters u otros adhesivos. De esos sí que había muchos, pero de banderas pocas, en proporción a la gente que había.

    Si hubiera visto muchas republicanas, monárquicas o independentistas catalanas, coincidiría con lo que dices, pero no vi tantas como para que una manifestación de descontento y hartazgo de muchos ciudadanos -como es esta- se viera desvirtuada.

    Saludos, Clearrevolution, y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar