miércoles, 14 de noviembre de 2012

14N: huelga general en Barcelona


Los contenedores han desaparecido del centro de Barcelona en esta huelga general del 14 de noviembre. Las autoridades han debido quedar escarmentadas de la última vez que los dejaron en la calle.

Esta mañana he acompañado a diferentes grupos de manifestantes y piquetes por el centro de la ciudad. Todo bastante tranquilo, excepto por alguna pintada en autobuses y taxis. Por la tarde, he seguido la protesta alternativa convocada en los Jardinets de Gràcia por sindicatos como CGT y CNT y movimientos como el 15M. Más de lo mismo, tranquilidad, excepto de nuevo por alguna pintada, esta vez en sucursales bancarias.

Me he retirado en plaza Urquinaona sobre las ocho de la tarde. En los medios explican que por esa zona ha habido cargas (vídeo de mosso atropellado por furgón antidisturbio, según 15M). Ya no las he visto. Sin embargo, la presencia policial a lo largo de todo el recorrido ha sido más que notable; los manifestantes parecían –estaban- cercados, señalados, acusados de antemano. Sin duda.



Puedes ver si quieres: 
Respeto y dignidad
Vídeo de la huelga general de marzo
Vídeo de la manifestación de universitarios de febrero

2 comentarios:

  1. ke verguenza de democracia y de humanidad... todo basado en mentiras

    ResponderEliminar
  2. Asco de banqueros y empresarios que son los que verdaderamente nos gobiernan.

    ResponderEliminar