domingo, 18 de noviembre de 2012

Enquesta sobre el futur de Catalunya

4 comentarios:

  1. Antes de la euforia independentista,el pp y ciU perdian votos por los recortes, entre otras cosas.Pero ete aqui,uno con la bandera española y el otro con la catalana ,sus poderes se van a potenciar,excusa perfecta para cuando les critiquen nos echaran en cara nuestros votos y asi justificar los recortes.

    ResponderEliminar
  2. Cierto, el proceso abierto por Mas les sirve a unos y otros para tapar o por lo menos mitigar sus vergüenzas. O sea que, incluso al PP de Rajoy (a nivel estatal, me refiero), le va de perlas -por el momento- el envite de CiU.

    ResponderEliminar
  3. Os olvidáis de un pequeño detalle....

    que ésta vez, son los políticos los que temiendo quedar apartados de la política, se han vista obligados a escuchar a la ciudadania catalana cuando ésta llenó las calles de Barcelona. No oí a nadie pedir "pacto fiscal" ni "estado Federal" sinó INDEPENDÈNCIA!!!

    Los políticos tienen muchas ventajas (algunas muy discutibles...), pero también tienen obligaciones. Y la más importante es sin duda la de escuchar al pueblo.

    O se subian al carro o nosotros ibamos por delante ya de ellos.

    No ha sido Artur Mas o CIU quien ha aleccionado a la gente, no os dáis cuenta?
    Hemos sido nosotros quienes lo hemos hecho, a través de los muchísimos grupos y plataformas cívicas y no políticas, que llevan 2 años trabajando en Catalunya preparando el tema.

    Catalunya será independiente, no lo dudo. pero no porque los políticos catalanes así lo han querido, sinó porque el pueblo así ha escogido.

    ResponderEliminar
  4. No discuto tus afirmaciones, segundo anónimo, salvo quizás por lo de que Catalunya será independiente. No me atrevería a asegurarlo al cien por cien, aunque quiera y crea, como ya he dicho en otros posts que puedes leer, que es lo que más le conviene. Pero una cosa no quita la otra. A Mas le va de perlas el debate nacional para que el péndulo informativo se mueva entre este y las críticas a su gestión de gobierno en tiempos de crisis. La atención, aunque puede centrarse en ambos tópicos y no olvidarnos de la gestión, queda dividida. Divide y vencerás.

    Lo mismo para Rajoy. Muchos siguen en España uno de los lemas favoritos del PP, ahora invertido: "España se rompe", por "Nadie va a romper España". Ahora parece que sí, aunque lleve siglos troceándose. Y mientras tanto, del rescate -que lo habrá- pocos hablan.

    ResponderEliminar