domingo, 25 de noviembre de 2012

¿Por qué optar por un partido independentista?

Advertencia: esta es mi reflexión. Si sospechan que es propaganda electoral no la lean hasta el lunes.

Manifestación independentista Diada 2012
Manifestación independentista de la Diada 2012
Porque la independencia es un viaje a ninguna parte. Porque, económicamente, una Catalunya-estado sería inviable. Porque se convertiría en un país tercermundista. Porque ahora disfrutamos de superávit fiscal. Porque los nacionalistas –catalanes, se entiende- son nazis. Porque resulta que el PSOE rezuma federalismo. Porque el castellano se prohibiría. Porque se catalanizarían los apellidos. Porque el PP nos ama. Porque todos los españoles deben ser consultados. Porque Catalunya no tiene derecho a decidir. Porque la Constitución es la Biblia. Porque España tiene 3000 años de historia.

Porque Catalunya saldría de la Unión Europea. Porque abandonaría el euro. Porque los títulos universitarios no valdrían. Porque se levantarían fronteras. Porque las pensiones correrían peligro. Porque habría boicot a productos catalanes. Porque habría más recortes. Porque la crisis se aguzaría. Porque, ¿qué haría el Barça sin el Madrid? Porque España tiene al ejército. Porque Tejero se erige en garante de la unidad española. Porque El Mundo ha publicado un informe sobre cuentas en Suiza de Mas y Pujol. Porque CDC podría haberse financiado de forma ilegal.

Porque me repugna el intento de intoxicar el debate independentista mezclando churras con merinas, lo que demuestra de nuevo la madurez democrática del poder español. Sí, una Catalunya-estado continuará en crisis. Y sí, CDC podría haberse financiado de forma ilegal. ¿Y? El resto es amenaza y siembra de dudas, cuando no de falsedades ante el hipotético advenimiento de un estado catalán.

¡Y se me olvidaba! ...porque los catalanes mataron a Jesucristo.

Puedes consultar también:

2 comentarios:

  1. Gràcies,

    Ho tenia clar però sempre ajuda. Contra més por ens volen fer més fàstig ens donen.

    Ens veiem demà a les urnes i felicitats pel bloc.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies pel teu comentari, Quim. Veurem què passa avui... Salutacions!

      Eliminar