viernes, 25 de octubre de 2013

Busco trabajo. ¿Aún no lo sabíais?

Los lectores que de tanto en cuanto os pasáis por aquí quizás sabéis que estoy en el paro desde hace un tiempo. En todo caso, publico esta entrada para que quede diáfano: estoy en paro y busco trabajo. No me voy a extender sobre lo que he hecho o dejado de hacer, para eso podéis consultar mi currículum en catalán o en castellano y acceder a un listado de cursillos. Tampoco hablaré de mí, suficiente con visitar este blog o merodear por las redes sociales (en la columna de la derecha); el resto, en persona.

Busco trabajo
Caminante no hay...
 Prefiero hablar de lo que me gustaría hacer:
  • Escribir en mi blog. Esto sería lo ideal, pero hay que ser realistas porque ganarse la vida con una bitácora es muy difícil, más con una temática generalista y no de nicho. Por lo tanto, de momento, descartado.
  • Vivir del periodismo. Prefiero los temas científicos (en especial, de astronomía y física), sociales, culturales, políticos, locales e internacionales. También considero improbable vivir de ello. Como vivir de escribir, en general.
  • Fotografiar. En extremo difícil porque hay muchos profesionales en paro y solo fotografío como aficionado. Aprendo a base de libros, cursillos cortos y disparos propios y ajenos. Quizás podría vender trabajos para compañías pequeñas que no pueden permitirse el coste de un profesional. También puedo diseñar logotipos y montar pequeños vídeos.
  • Planificar la comunicación de medianas y pequeñas empresas. Es para lo que más me he preparado en los últimos años, sobre todo, como Social Media Manager, Community Manager y Comunicación Corporativa.
  • Redacción puntual o periódica para otros blogs, así como su mantenimiento con fotos, gráficos, vídeos o ilustraciones.
  • Si habéis mirado mi CV, habréis observado que estudié magisterio. Pero no quiero trabajar de maestro. Sin embargo, puedo confeccionar actividades para alumnado de Infantil, Primaria y primeros cursos de Secundaria, tanto on line como off line. Eplion –creo haberlo dicho ya alguna vez- recibe una media de 250 visitas al día sin actualizarlo prácticamente desde 2011. ¿Por qué? Porque publicaba materiales útiles y prácticos para el día a día de los docentes. 

¿Y si no hallo trabajo de lo anterior? 

Es lo que me sucede desde hace dos años. (En este tiempo no he estado de brazos cruzados: he intentado lanzar dos medios de comunicación de mi barrio, pero ambos fracasaron por insuficiente inversión publicitaria. ¡Ah, y acabo de publicar un compendio de artículos en un libro titulado Pajas Mentales!)

También busco trabajo de lo que alguna vez hice: 
  • Portero o recepcionista. Durante casi un año me encargué de la recepción telefónica en la Lonja de Barcelona.
  • Reponedor en pequeños, medianos y grandes almacenes. Trabajé durante un tiempo en comercio familiar.
En fin, esto es de lo que puedo trabajar, pero, naturalmente, si alguien conoce de alguna oferta en la que crea que pueda encajar, que me escriba a mi correo (felipeblasco@yahoo.es) o contacte mediante las diversas redes sociales en las que participo.

____________________________________________________________________________________
_____
Por supuesto
;-) podéis compartir esta entrada (o demanda de empleo) por redes sociales, así como por vuestras amistades. ¡Gracias!

3 comentarios:

  1. Felipe, ¡no sabes cómo te entiendo! mi situación es parecida a la tuya y, lo triste, es que al igual que nosotros hay muchísimas personas. Soy periodista, administrativa, recepcionista,profesora, estoy cansada de enviar CV, también de intentar iniciar un proyecto por mi cuenta pero... es todo tan difícil. Siempre es lo mismo, no tengo recursos económicos para empezar un proyecto propio, y tengo muchos años para empezar un proyecto ajeno. Pero,sí quiero creer y creo , hay que seguir intentándolo y no perder la fe en uno mismo ni la esperanza en los demás. Como dijo alguien " El éxito no es para los que piensan que pueden hacer algo sino para quienes lo hacen".

    ResponderEliminar
  2. Hola, Ana:

    Gracias por tu comentario. Sí, somos muchos en situaciones parecidas. Espero que pronto tengas(mos) suerte. Nos leemos.

    ¡Saludos, Ana!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Felipe. Esperemos, como bien dices, que pronto escribamos un guion distinto a esta historia de desesperanza.
    Saludos.

    ResponderEliminar