Visita mi nuevo blog:

Visita mi nuevo blog:
Periodismo, Social Media, Herramientas, Actualidad...

jueves, 11 de abril de 2013

Colaborar con Wikimedia Commons

Hacía tiempo que quería contribuir de alguna forma con la Fundación Wikimedia –matriz de organizaciones colaborativas como wikipedia-. Y como alguna vez he usado para mis blogs imágenes de wikimedia, que mejor que subir alguna foto de mi archivo.


De momento he subido una panorámica de Barcelona y otra de la fachada de la Iglesia del Tibidabo, pero según cómo vaya todo cargaré otras. Wikimedia te ofrece la posibilidad de crear una página con el perfil de autor. Así que me he publicado una con mi nombre, mi profesión y enlaces a los blogs que actualizo.

Aún no conozco todos los intríngulis de wikimedia, pero estaría genial que se pudieran consultar cuántas personas han utilizado las imágenes subidas. Todas las fotos –u otros elementos con los que se puede contribuir, como ilustraciones, diagramas, animaciones o vídeos, por ejemplo- deben ir acompañadas de un tipo de licencia. En mi caso, se ha de citar y enlazar la página de wikimedia del autor.

Creo que colaborar con wikimedia puede ser otra buena forma de difundir los trabajos.

                                                                           ***

Si te gusta horizontefbt puedes:
  1. Suscribirte al blog introduciendo tu correo electrónico en la parte superior de la columna de la derecha, así recibirás en tu cuenta las actualizaciones.
  2. Compartir el post por redes sociales.
  3. Apretar el botón de “Me gusta” de la página de facebook de horizontefbt o seguirme en mi cuenta de twitter @felipeblasco
  4. Incluso puedes distribuir el post por correo electrónico entre tus contactos.
  5. Y naturalmente, estás invitado a opinar o comentar sobre lo que escribo.
De cualquiera de estas formas –y otras que se te ocurran- me ayudas a difundir el blog y los contenidos, así como a crecer y animarme para seguir adelante. ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario