Un jabalí "robaba" la comida a una colonia de gatos en las afueras de Horta (Barcelona) en la madrugada del 7 al 8 de julio. |
Entre el calor y el insomnio, decidí acercarme a eso de la una de la madrugada a la Ronda de Dalt. No aparecía ninguno, así que al final me distraje mirando fotos que aún no había descargado de la cámara. Pasó un joven corriendo. Ambos debimos pensar lo mismo el uno del otro.
Ya me iba a retirar dando un rodeo cuando apareció un jabalí. No estaba preparado y no lo pude fotografiar a plena luz, pero pensé que quizás se había detenido a la entrada del túnel que cruza la Ronda de Dalt, a la altura de los Salesianos. Y efectivamente, allí, medio escondido entre la hierba y los matorrales que crecen justo encima de la piscina y el frontón de dicha escuela, el ejemplar “robaba” la comida de una colonia de gatos. Los pequeños felinos miraban la escena –como yo- desde una distancia prudencial.
Grabé este pequeño vídeo testimonial. No es tan resultón como el de hace año y medio en el que una familia cruzaba la carretera, y en el que hasta los conductores detenían sus vehículos para fotografiarlos.
Pese a que continúan merodeando por las afueras de Horta, no hay rastro del terreno hozado en el césped de la avenida de l’Estatut, como en otras ocasiones. A mediados de abril, un grupo de jabalís fue visto cerca de la plaza Sarrià. Y a principios del mismo mes, un agente de los Mossos d’Esquadra hirió de forma leve a un compañero cuando disparó a un jabalí que se había adentrado más de lo normal en la ciudad, según informaba ElPaís.
_________________________________________________________________________________
Estoy quemando los últimos cartuchos antes de que se publique el libro Pajas Mentales. Me quedan tres días para finalizar la campaña de crowdfunding y aunque haya alcanzado al número mínimo de apoyos aún me gustaría llegar a más gente. Quizás puedes entrar en la página del libro y apretar el botón de "me gusta" de facebook, el de twitter y/o el de Google Plus.
¿A cambio?
También, como siempre, puedes suscribirte al blog, o seguirme en Facebook, Twitter, Google plus, Pinterest y Linkedin.
No me extraña, cada vez quitamos mas terreno a la vida salvaje, además el jabalí al ser omnívoro aprovecha cualquier resto de comida. Estupendas capturas. Saludos.
ResponderEliminarGracias. ¡Vaya si aprovecha todo! A veces, han tirado contenedores y todo, aunque no por mi barrio -que yo sepa-, pero sí en otras zonas de la ciudad.
ResponderEliminar