Visita mi nuevo blog:

Visita mi nuevo blog:
Periodismo, Social Media, Herramientas, Actualidad...

viernes, 26 de julio de 2013

Mensaje en una botella

O póstumo. Hace unos años intenté programar un post para el futuro, nada menos que para el año 3000, pero blogspot no permitía publicar más allá de un par de años. Probé ayer con la programación de tuits a través de Hootsuite y configuré la fecha para el 2101, cuando, a menos que la ciencia haya avanzado mucho en cuanto a longevidad se refiere, estaré criando malvas. En principio, funcionó.

(Foto: Craig Sunter)
El tuit en cuestión enlaza con dos posts ya publicados en la actualidad. No digo nada del otro mundo o que no haya publicado en la actualidad. Pero de todas formas no creo que para el inicio del siglo XXII, exista Hootsuite, Twitter o los ordenadores tal y como los conocemos. Pero no es lo que más me preocupó. Sentí vértigo y congoja al ver un tuit programado para cuando yo ya ya no exista.

Antes de escribir estas líneas, he vuelto a probar si blogspot continúa prohibiendo programar posts más allá de un par de años, y no, ahora lo permite. He programado un post sin contenido, de prueba, para el año 3000 y parece que funciona.

Pero, ¿llegará la humanidad a tales fechas?, ¿alguien sabrá de estos ordenadores? ¿entenderán el castellano? Probablemente no, aunque existe la posibilidad de que hayan "arqueoblogueros" que se dediquen a desenterrar pretéritas –o prehistóricas- formas de comunicación.

Así que, ¿sabéis qué? Este post lo duplico para que reaparezca en el 3000, pero con un añadido que vosotros -humanos del año de nuestro señor de 2013-, no conoceréis jamás a no ser que seáis hackers empeñados en desvelar el codiciado secreto de tan misterioso post. ;-)


                                                                          ***

PD: Me he enterado de que esta tarde a las siete hay convocada una concentración en varios lugares de España para exigir la dimisión del presidente Rajoy. En Barcelona es en Plaza Catalunya. Quizás me acerque y luego publique unas fotos o un vídeo corto. No prometo nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario