Según publican diversos medios, el líder de UDC, Duran Lleida, opina que Rajoy debería de cobrar más. La misma fuente indica que Rajoy gana 75.000 euros brutos anuales, es decir, 5.357 euros brutos al mes en 14 pagas, y el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, 35.000 euros más que el presidente del gobierno, o sea, 7.857 euros en 14 sueldos. Más adelante, en la misma noticia, recuerdan que la presidenta del Parlament, Núria de Gispert, ya se quejaba el pasado mes de septiembre de que los diputados cobraban poco -3.000 euros, lo mismo que hace ocho años- y que si se bajaban más los sueldos de los políticos “no sé cómo iríamos”.
Esta noticia debe de haber generado mucha indignación. No sé si Duran habla de corazón o busca un acercamiento a Rajoy o ambas cosas. La verdad es que si no hubiera habido ninguna “crisis”, a mí no me habría importado demasiado lo que cobrasen los políticos. Es más, recuerdo antes de la “crisis” -antes de que nadie supiera qué iba a ocurrir- haber dicho alguna vez que ya me gustaría a mí cobrar algunos de esos sueldos.
Pero ahora las circunstancias han cambiado. Los políticos que ocupan cargo en los gobiernos estatales, autonómicos o locales son los responsables de los recortes sociales de los últimos años. Deberían de predicar con el ejemplo. Y no vale argüir que sus reducciones salariales no solucionarían nada -que ya veríamos-. De lo que hablamos es de justicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario