Los
universitarios, junto a profesorado y personal de administración y servicios,
se han manifestado esta mañana en Barcelona contra los
recortes en educación y la subida de las tasas en la universidad. Las movilizaciones continuarán en los meses siguientes hasta conseguir la dimisión del ministro de Educación, José Ignacio Wert, y la derogación de la Ley Orgánica de la Mejora de la Calidad Educativa, auspiciada por Wert.
[Justo hace un año cubrí una protesta de estudiantes en la que grabé -en exclusiva- a la policía secreta en acción].
|
Aspecto de la Ronda de Dalt debido al corte de tráfico de los universitarios del Campus Mundet. |
Esta vez no he ido. Sin embargo, a eso de las once de la mañana he fotografiado el aspecto que ofrecía la Ronda de Dalt cerca de Hogares Mundet, donde un grupo de estudiantes ha cortado la vía rápida, en dirección Llobregat, y se ha dirigido hacia el centro de Barcelona para participar en la protesta. Según los
medios, ha habido altercados. Y según
Acampadabcn, los Mossos d'Esquadra han entrado en el metro de Arc del Triomf.
Muchas veces, cuando las protestas generan caravanas u otras molestias, algunos ciudadanos se quejan de que los manifestantes les conculcan sus derechos al impedirles ir a trabajar o moverse con libertad. Nos olvidamos muy rápido
del respeto y de la dignidad de los manifestantes. Y de quiénes son los primeros y últimos responsables de las movilizaciones ciudadanas.
Difícil conseguir la derogación de una ley que aún está en proyecto.
ResponderEliminarDifícil, sí. Derogación del proyecto, entonces, o detención de la reforma ministerial. En todo cado, en defensa de la universidad pública.
ResponderEliminar