jueves, 9 de mayo de 2013

Diez fotografías de la manifestación contra la ley Wert en Barcelona

He recorrido el trecho que va desde final de la calle Pelayo hasta Jaume I. De arriba abajo, y viceversa. He alcanzado la cabecera de los sindicatos mayoritarios y de los huelguistas críticos con la convocatoria, que andaban más adelante. Había miles de personas. No sé cuántas, pero estaba claro que no cabrían en la Plaça Sant Jaume, por lo que muchos han desistido y han abandonado la marcha en Vía Layetana.

Como en tantas otras manifestaciones, los eslóganes pululaban por doquiera mirabas. Contra la LOMCE (Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa) -que ha sido muy criticada hasta por el Consejo de Estado-, y contra el ministro Wert y la consellera Rigau, a quienes se les exigía la dimisión. La manifestación –convocada en la jornada de huelga del sector público educativo en 30 ciudades españolas- también protestaba contra los recortes.


Cada dos por tres hay protestas en Barcelona y en muchas otras ciudades, pero pocas veces –salvo en las huelgas generales- hacen piña entre sí los diversos sectores. No me imagino a la sanidad, a los transportistas ni mucho menos a pensionistas y autónomos (¡uy, si se unieran los autónomos, sobre todo, los autónomos!) tomando las calles a la par cada vez que una de las partes convocara una huelga o una manifestación. Dos días duraba cualquier gobierno. En Catalunya, en España y en Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario