sábado, 23 de febrero de 2013

Un vídeo y diez fotos de la nevada en Barcelona

Barcelona ha amanecido nevando, tal y como habían pronosticado los meteorólogos. No por la previsión, deja de asombrar la capital catalana con nieve, ya que no todos los inviernos, ni mucho menos, nieva y cuaja, aunque sea un poco. Nada tiene que ver esta nevada de 2013 con la de 2010, pero no ha estado nada mal, por lo menos en Horta, donde vivo.

(Vídeo de la nevada de 2010 y del día después. Fotografías de la nevada de 2010).

Collserola estaba cubierta de nieve esta mañana, así como los accesos a la Ronda de Dalt, aunque las calzadas estaban libres. De hecho, en la carretera de Horta-Cerdanyola circulaba una quitanieves cuando he grabado las imágenes, y en la rotonda que conecta TMB con el Tanatorio y la montaña unas luces parecían indicar que la vía estaba cortada al tráfico. También me he cruzado con gente que, como quien escribe, iba a la caza de estampas cámara en mano.

Sin más, aquí están las fotos y el vídeo de la nieve que ha caído en Barcelona este sábado 23 de febrero. Recordad que os podéis suscribir al blog en la parte superior de la columna de la derecha.



¿Nos atonta la nieve? Mejor dicho, ¿me atonta la nieve? No. Pero, como decía al principio, aunque de tanto en tanto nieva en Barcelona, no es habitual que ocurra todos los años. Y que nieve no quita que olvidemos la crisis o estafa, el paro, los recortes en el sector público, los sueldos míseros, los desahucios, los corruptos… Esta tarde hay convocada una manifestación en 50 ciudades -incluida la Ciudad Condal- para denunciar la represión policial, los desahucios, los recortes en el sector público y la precariedad laboral. Y quince trabajadores de Teléfonica han iniciado una huelga de hambre contra los despiedos improcedentes.

2 comentarios: