martes, 28 de mayo de 2013

El libro Pajas Mentales verá la luz si consigo suficientes apoyos

Dentro de pocas horas, a lo más tardar este miércoles o jueves, la editorial especializada en crowdfounding Libros.com colgará en su web mi libro Pajas Mentales. Esto no significa que lo vaya a editar, publicar y vender, sino que considera que es una obra publicable si consigue el suficiente apoyo de lectores y/o mecenas en un periodo de tiempo de entre 30 y 45 días.

Por apoyos, quieren decir financiación. O bien de 5 euros para el libro electrónico o bien de 20, para el electrónico más el físico. Me habría gustado un precio más económico, y también a la editorial, pero con autores noveles necesitan ciertos márgenes de beneficio. Si deseas ayudarme puedes optar por una de las dos vías, pero la editorial no te cobrará los 5 o 20 euros –o el dinero comprometido- si no se consigue el número de apoyos marcado. A no ser que pagues mediante transferencia, en este caso se reingresará la cantidad de no alcanzarse el número de apoyos.

El libro Pajas Mentales podría ver la luz con tu ayuda
El libro Pajas Mentales podría ver la luz con tu ayuda.

Pajas mentales: el origen del libro

Algunos de vosotros sabréis que cuando escribía en el blog Comentarios utilizaba la etiqueta Pajas mentales para referirme a un tipo de posts en los que mi mente jugaba y especulaba con conceptos e ideas que ni mucho menos tenían por qué ser ciertas, pero que por lo menos me producían –y esperaba que produjeran en el lector- cierto goce y placer. Ya concretaré un poco más la temática cuando la editorial lance la campaña.

Hace dos años me propuse recopilarlos para darles formato de libro, ya que, en realidad, y antes de que los publicara en el mencionado blog, algunos de ellos los había escrito para componer una obra impresa. Pero, al final, abandoné la idea y los publiqué en Comentarios. Pues bien, como digo, a principios de 2011, volví a la idea original de ensamblar el libro. Y a ello me puse, con la salvedad de que añadí posts de otra bitácora anterior llamada Más allá del átomo, que algunos también conoceréis, y otros tantos escritos inéditos -que no se encuentran en la red, quiero decir-.

Recapitulando, ¿que qué es lo que quiero ? Evidentemente, vuestro apoyo y máxima difusión para que la editorial publique el libro. Sólo así verá la luz. Y dicho sea de paso, desearía rebasar con creces el límite mínimo que establezca la editorial. Así que, ya sabéis, en todo que cuelguen el libro, os aviso y me echáis un cable para financiarlo y difundir su existencia por la red, o más allá de ella si queréis (no seré yo quien os corte las alas ;) ) Esta era / es una entrada de "precalentamiento".

Muchas gracias.

PD: No llegaré a obtener la difusión y apoyo del proyecto Quondos –del que os hablé en un post anterior- pero por intentarlo que no quede.

2 comentarios:

  1. Tu idea financiera me parece buena pero creo que se da de cabeza con el título del libro. Si bien llama a la reflexión, analizándolo detenidamente no creo que sea lo más acertado.
    Es más por este camino te tiro una idea gratis. A los 100 primeros adherentes se le devolverá el dinero que hayan invertido aún cuando reciban el libro y lo hayan leído. Tendría que revisar matemáticamente si esto cierra pero te lo dejo para que lo hagas, en principio creo que sí. Saludos y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Paulus7,

    me vaya bien o no, el libro ya está en la carretera.

    No entiendo a qué se refiere con lo de "analizándolo detenidamente no creo que sea lo más acertado": ¿al título, a la forma de buscar financiación o ambas cosas? Si es solo por el título, ¿ha leído algo de lo que contiene? ¿Quizás me había leído con anaterioridad? Porque no creo que tenga que ver con el puritanismo, ¿no? En fin, eso, que no entiendo a qué se refiere. Quizás otro título funcionaría mejor, no lo sé, pero ahora es hacer cábalas innecesarias.

    En cuanto a su idea, gracias de corazón, pero el crowdfunding, por lo menos en la editorial Libros.com, y en otras, no funciona de ese modo.

    Sea como sea, si quiere puede reservar un ejemplar. Aquí tiene el enlace: http://libros.com/crowdfunding/pajas-mentales/

    Naturalmente, puede colaborar en la difusión. Le estaría muy agradecido.

    Saludos.

    ResponderEliminar