miércoles, 26 de junio de 2013

Boi Ruiz responderá a los vecinos de Nou Barris sobre la reapertura de las urgencias nocturnas del CAP Guineueta antes del 18 julio

El conseller de salut de la Generalitat, Boi Ruiz, se reunió el pasado 19 de junio con los representantes vecinales de Nou Barris que luchan por la reapertura del servicio de urgencias nocturno y en festivo del CAP Guineueta. Según el presidente de la Asociación de Vecinos de la Guineueta, Gonzálo Rodrigo, el conseller se comprometió a responder a la demanda vecinal antes del 18 de julio.  Según la misma fuente, la Generalitat hará un estudio sobre la asistencia al CUAP Horta.

Protesta del CAP Guineueta, a aprincipios de año.
Rodrigo habla por el megáfono a los vecinos del CAP Guineueta en una manifestación en enero de este año.
En conversación telefónica, a la pregunta sobre si el conseller respondería antes del 18 de julio al principal requerimiento de los vecinos -o sea, la reapertura de las urgencias nocturnas-, la oficina de prensa del departamento de Salud ha contestado que no comentan nada sobre los pormenores de las reuniones del conseller.

Manifestación en calle Tuset

Al margen de las negociaciones, los vecinos de Guieneuta y Canyelles –que llevan en lucha casi dos años- continuarán las manifestaciones. Para este jueves 27 de junio tienen previsto recorrer la calle Tuset, justo donde vive el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

Los vecinos han decidido que, a partir de ahora, no sólo se manifestarán por los barrios de Nou Barris afectados, sino por diferentes puntos de la ciudad para que los barceloneses conozcan el conflicto que se vive desde hace meses en la zona norte de Nou Barris. Mañana jueves han quedado frente al ambulatorio (Paseo Valldaura con Paseo Fabra i Puig), a las siete de la tarde.

___________________________________________________________________________________


Recordad que aún me faltan apoyos para conseguir que el libro Pajas Mentales se publique. Y que además desearía superar con creces los 50 mínimos. Así que podéis continuar ayudándome con la difusión del libro y el blog. Ya sabéis:

¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario