viernes, 28 de junio de 2013

Los vecinos del CAP Guineueta protestan frente a la vivienda de Artur Mas

Los vecinos de Nou Barris que desde hace dos años luchan por el retorno del servicio de urgencias nocturno y en festivo del CAP Guineueta trasladaron este jueves la protesta a las puertas de la vivienda del presidente de la Generalitat, Artur Mas, en la calle Tuset.

Los vecinos del CAP Guineueta, en el lateral de la Avenida Diagonal.
Los vecinos del CAP Guineueta recorrieron este jueves calles del centro de Barcelona. En la imagen, en la Avenida Diagonal, de camino a calle Tuset.
Unas sesenta personas partieron del ambulatorio de la Guineueta (Nou Barris, Barcelona) a las siete de la tarde. Cogieron el metro en Canyelles y se apearon en Diagonal. Recorrieron el lateral de la avenida del mismo nombre hasta subir por calle Tuset, en cuyo final se detuvieron para protestar frente a la vivienda del presidente de la Generalitat.

Dos furgones antidisturbios y varios agentes de los Mossos d'Esquadra custodiaban la portería. Asimismo, había mediadores. Los manifestantes… (hasta aquí puedo escribir; para saber más, hay que ver el vídeo).


Si quieres comentar, te animo a responder a estas preguntas:
  1. ¿Calificarías esta protesta del CAP Guineueta como escrache? Razona tu respuesta.
  2. ¿Por qué apoyas o no apoyas esta protesta?
  3. ¿Podríamos ver una protesta similar frente a Moncloa?
___________________________________________________________________________________


Recordad que aún me faltan apoyos (y cada vez menos días) para conseguir que el libro Pajas Mentales se publique. Y que además desearía superar con creces los 50 mínimos. Así que podéis continuar ayudándome con la difusión del libro y el blog. Ya sabéis:

¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario