lunes, 17 de junio de 2013

Nuevo grupo de Periodismo de datos en Linkedin

En este grupo pueden participar periodistas o profesionales vinculados con el periodismo de datos. Es un lugar de encuentro de experiencias, adecuado para promocionar el trabajo entre colegas, solicitar consejo y ayuda o abrir debates sobre la materia.

Logo del grupo de Linkedin Periodismo de datos

Lo he creado para que profesionales del periodismo de datos –o personas interesadas- puedan aportar y compartir conocimiento: ya sea en forma de cursos, tutoriales, talleres, webinars, herramientas, recursos, noticias, novedades, concursos y trabajos propios o ajenos. En el grupo se pueden difundir trabajos de principiantes o de especialistas, tanto publicados en grandes medios de comunicación como en blogs particulares.

Por supuesto, se admiten todo tipo de recursos (webs, blogs, minería y extracción de datos, fuentes de open data, conversores de formato, scrapping, limpieza, trucos, infografías, visualizaciones, programas de bases de datos, etc) así como ideas y propuestas de colaboración en equipo, tanto a nivel profesional como a nivel amateur, y tanto dentro de un país como entre varios. Lo que salga será bienvenido.

Otro de los objetivos pasa por exigir en todos los rincones del planeta la apertura informativa del sector público, para que los datos sean consultados con facilidad por ciudadanos y periodistas.

Por favor, no enlazar nada que no tenga que ver con el periodismo de datos. He aquí la dirección: http://www.linkedin.com/groups?home=&gid=5065810&trk=anet_ug_hm

¡Bienvenid@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario