viernes, 21 de junio de 2013

Puchi, el último bandolero

Este post es fruto de la entrada en la que solicité hace unos días colaboración extrema para difundir mi proyecto de libro Pajas Mentales. Alex Ron respondió a la llamada. Podríamos decir que es un blogger recién salido del horno, ya que el blog que actualiza –el último puchi- cumple dentro de pocos días medio año de vida. Pero esto nada tiene que ver con la calidad. Promete y mucho. Y no lo afirmo por adulación, sino como halago. Espero que se entienda la diferencia.


De hecho, ya me he suscrito a su bitácora y deseo que tras leer esto hagas tú lo mismo. Alex critica acontecimientos políticos, económicos y sociales de hoy día que no hacen gracia, pero que el último puchi describe con sarcasmo, sentido del humor y frescura. ¡Y ojo, que da en el clavo! Lee tu mente por momentos. ¡Que cada vez creo más en no sé qué psicólogo que habla de la conciencia colectiva! Vale mucho la pena vigilar de cerca a este hombre con quien comparto empresa, la mayor que hay en España desde hace ya años. Pero me desvío.

Antes de escribir estas líneas, me he leído su blog de cabo a rabo (ahora a él aquí se le ocurriría un juego de palabras o chiste pero yo no dispongo de su ingenio). En casi cada texto seguro que te arranca una carcajada. Y estoy convencido de que alguno de sus artículos podrían publicarse en la tribuna libre de algún diario o revista de sátira política. Debería intentarlo. Seguro que nuestro amigo común Kez le puede recomendar alguna revista. Alex no se amedranta si ha de ser violento (de palabra, me refiero).

Que no se me olvide mentar, antes de seguir, que siente hasta los tuétanos al Athletic. Más de una vez conjuga actualidad política y futbolera. A estas alturas, ya podrías estar visitando sin más dilación el blog de Ron –que, en realidad, espero que sea el del (pen)último bandolero, si no, vamos arreglados-. Pero por si acaso, enumero algunos retazos:

Paro ya aquí, no voy a decir ni mu sobre cómo imagina unos hipotéticos Juegos Olímpicos en Madrid 2020. O sobre la tan cacareada libertad de expresión, el sacrosanto mantra del “marco de la convivencia” o el “eficaz ‘no me consta’” del PP. Sin olvidar la saciedad de consumo en la que pacemos. O por qué considera positiva la creatividad para todos los ámbitos de la vida y… Bueno, este trocito se lo robo:
“Imaginaos a un creativo de publicidad que se levantara cada mañana para en lugar de crear un anuncio nuevo, fresco o único, hiciera lo mismo de siempre, el mismo y cándido anuncio que hace treinta años, sin personalidad, sexista, anticuado y sobre todo falto de creatividad. Se iría a la puta calle. Y en cambio a los políticos no solo no les echan, sino que se perpetúan en el tiempo, con sus sueldos vitalicios y puestos de asesores en bancos y empresas poderosas que colaboran con ellos”.
Un placer, Alex, ya no te me escapas. Tus posts serán míos.

                                                                              *** 

No quiero despedirme sin agradecer a Kez y a India su colaboración. Como mínimo, espero poder corresponder si alguna vez es necesario de la forma que vosotros habéis reaccionado. Por ahora, y aunque sea de pasada:
Y ya casi lo último, si quieres saber qué diantres significa puchi tendrás que leer su blog. No queda otra.

                                                                                 ***

Y ahora sí, ya termino. Recuerda, inscríbete en mi blog, sígueme en Facebook, en Twitter, en Google Plus, en Linkedin y en Pinterest. Y propaga, propaga, propaga... Todo sea por

                                                             Pajas Mentales

Ya está. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario