De hecho, ya me he suscrito a su bitácora y deseo que tras leer esto hagas tú lo mismo. Alex critica acontecimientos políticos, económicos y sociales de hoy día que no hacen gracia, pero que el último puchi describe con sarcasmo, sentido del humor y frescura. ¡Y ojo, que da en el clavo! Lee tu mente por momentos. ¡Que cada vez creo más en no sé qué psicólogo que habla de la conciencia colectiva! Vale mucho la pena vigilar de cerca a este hombre con quien comparto empresa, la mayor que hay en España desde hace ya años. Pero me desvío.
Antes de escribir estas líneas, me he leído su blog de cabo a rabo (ahora a él aquí se le ocurriría un juego de palabras o chiste pero yo no dispongo de su ingenio). En casi cada texto seguro que te arranca una carcajada. Y estoy convencido de que alguno de sus artículos podrían publicarse en la tribuna libre de algún diario o revista de sátira política. Debería intentarlo. Seguro que nuestro amigo común Kez le puede recomendar alguna revista. Alex no se amedranta si ha de ser violento (de palabra, me refiero).
Que no se me olvide mentar, antes de seguir, que siente hasta los tuétanos al Athletic. Más de una vez conjuga actualidad política y futbolera. A estas alturas, ya podrías estar visitando sin más dilación el blog de Ron –que, en realidad, espero que sea el del (pen)último bandolero, si no, vamos arreglados-. Pero por si acaso, enumero algunos retazos:
- En Intereconomía a nivel usuario –indispensable- retrata en su persona qué pierde no ya él mismo por ser un parado de larga duración, sino la sociedad y el Estado. Historias en primera persona como esta ilustran las consecuencias del paro desde un punto de vista singular.
- En SubanestrujenbajensedeEuropen compara la goleada de Alemania a España en la Champion con… ya saben con qué. Y aconseja que el PSOE pase a llamarse PES. ¿Que qué quieren decir estas siglas? Pasen y lean.
- Si rondas los cuarenta –me acerco, me acerco- el último puchi te revela en Habemus papa -que no Papam- el secreto para acometer con coraje la castaña que agarrabas sin complejos cuando tu edad andaba por la mitad.
Paro ya aquí, no voy a decir ni mu sobre cómo imagina unos hipotéticos Juegos Olímpicos en Madrid 2020. O sobre la tan cacareada libertad de expresión, el sacrosanto mantra del “marco de la convivencia” o el “eficaz ‘no me consta’” del PP. Sin olvidar la saciedad de consumo en la que pacemos. O por qué considera positiva la creatividad para todos los ámbitos de la vida y… Bueno, este trocito se lo robo:
“Imaginaos a un creativo de publicidad que se levantara cada mañana para en lugar de crear un anuncio nuevo, fresco o único, hiciera lo mismo de siempre, el mismo y cándido anuncio que hace treinta años, sin personalidad, sexista, anticuado y sobre todo falto de creatividad. Se iría a la puta calle. Y en cambio a los políticos no solo no les echan, sino que se perpetúan en el tiempo, con sus sueldos vitalicios y puestos de asesores en bancos y empresas poderosas que colaboran con ellos”.Un placer, Alex, ya no te me escapas. Tus posts serán míos.
***
No quiero despedirme sin agradecer a Kez y a India su colaboración. Como mínimo, espero poder corresponder si alguna vez es necesario de la forma que vosotros habéis reaccionado. Por ahora, y aunque sea de pasada:
- Kez hace unos análisis de puta madre y lástima que de un tiempo a esta parte no merodea tanto por su blog Palabra de Pez Abisal –aunque sí en facebook-.
- India –de cuyo nombre no quiero acordarme- ilustra camisetas de forma artesanal. La foto de cómo trabaja muestra el mimo, concentración y entrega que deposita en cada diseño.
***
Y ahora sí, ya termino. Recuerda, inscríbete en mi blog, sígueme en Facebook, en Twitter, en Google Plus, en Linkedin y en Pinterest. Y propaga, propaga, propaga... Todo sea por
Pajas Mentales
Ya está. Gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario