domingo, 9 de junio de 2013

De cabeza a Google Plus y Pinterest, todo sea por Pajas Mentales

¿Me habría apuntado a Google Plus y Pinterest si no fuera por el libro Pajas Mentales? Probablemente, a Google Plus, sí, aunque más tarde, y a Pinterest, no lo sé. Pero ahora que he entrado en ambas no me arrepiento.

Mi cabecera de Google Plus
Visitad in situ mi cuenta de Google Plus.

Google Plus segmenta los contactos mediante círculos

Puedes crearlos según tus intereses. También están los Hangouts, que, aunque no he participado en ninguno, se forjan como excelente herramienta para conversar y/o debatir entre varias personas cara a cara. Además, si un encuentro resulta interesante, luego puedes colgar el vídeo en You Tube.

De momento, lógico, pocas personas me han incluido en sus círculos. Por supuesto, os invito a que me agreguéis. Yo no sabré a qué círculos me habéis incorporado. La red del buscador por antonomasia se ha convertido en un factor importante también para el SEO (hete aquí otra razón de peso para unirse). Y personas como yo, no podemos permitirnos el lujo de Carlos Bravo, que quiere esperar un tiempo a ver si Google + fracasa, como ocurrió antes con wave u otros productos.

Google se ha tomado muy en serio su red. Busca, claramente, atosigar a Facebook.

¿Y por qué Pinterest?

Me uní porque es muy visual y sencilla de gestionar. Normalmente, los internautas cuelgan fotografías, ilustraciones y/o vídeos, pero predominan las primeras. Te ayuda en el SEO porque en la descripción puedes enlazar (o sea, te pueden enlazar tu blog o web). Pinterest cuenta con unos 50 millones de inscritos, más que habitantes hay en España. Para mí, esta red se convierte desde ya en destino de las fotos de dest ART alado.

En su lenguaje, pinear es tuitear y repinear retuitear. Añaden, además, el “Me gusta” de Facebook. La idea consiste en pinear y repinear imágenes sugerentes, inspiradoras o rompedoras…Y clasificar los pins en tableros, y estos a su vez en categorías. Por ejemplo, he colgado varios tableros. Dos de ellos en la categoría fotografía, pero uno se titula "Barcelona" y el otro “También Barcelona”. Cuando visitéis mi perfil, comprenderéis el motivo.

Ya veis, a partir de ahora, además de solicitaros que os inscribáis al blog, me sigáis en Facebook y en twitter, también os pido que hagáis lo mismo en Google Plus y Pinterest. ;-) ¡Todo sea por el #LibroPajasMentales! ¡Ah, y recordad lo de empapelar las ciudades y pueblos del mundo con los carteles y tarjetas! ¡Cómo me gustaría ver una foto del cartel junto al Coliseo, la Gran Muralla o las pirámides!

Me río porque imagino qué pensáis, pero nunca se sabe... Os recuerdo el objetivo: necesito difusión y apoyos. Realmente, es una campaña extrema, porque dispongo de 35 días para conseguir mínimo 36 apoyos. Pero insisito: quiero rebasar con creces los 50 apoyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario