Una manifestante frente a una sucursal de Bankia, ayer, en Plaça Catalunya (Barcelona). |
Los manifestantes cubrieron la fachada del banco con carteles. |
Las autoridades europeas han reconocido que la banca española no actuó con transparencia. Incluso un juez ha condenado a Caixa Laietana, ahora de Bankia, por haber vendido participaciones preferentes a un enfermo de alzheimer. El periódico mensual de la cooperativa máspúblico, la marea, en el número de marzo (aún a la venta), aporta el testimonio de un exdirector de una oficina de La Caixa que recuerda cómo se estafaba:
“Cumplir los objetivos marcados por los superiores era lo más importante; se nos presionaba constantemente, y nos decían que si alguna persona se quejaba, la toreásemos. Teníamos que procurar no dar muchos papeles; cuanto menos informásemos por escrito, mejor. Si te concedíamos una hipoteca, intentábamos venderte un seguro de vida y el de hogar, nuestras tarjetas, un plan de pensiones y algún otro producto”.En la otra cara de la moneda, María, una de las personas estafadas, explicaba su caso en este vídeo. En la web Estafa Banca se convoca a los afectados a una manifestación este sábado en Mataró para apoyar a los defraudados por Caixa Laietana, que podrían perder todos sus ahorros, según denuncia el blog.
***
Recuerda que puedes suscribirte a este blog para no perderte ninguno de los artículos escribiendo tu dirección de correo en la parte superior de la columna de la derecha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario