viernes, 22 de marzo de 2013

Las protestas del CAP Guineueta continúan más de un año y medio después

Manifestación CAP Guineueta
Una cincuentena de vecinos de Nou Barris recorría este martes el lateral de la Ronda de Dalt dirección Vall d’Hebrón.
Los vecinos de Nou Barris continúan las protestas para que les devuelvan el servicio de urgencias nocturno y de fin de semana del CAP Guineueta. Primero, fueron un alud de pancartas colgadas en las ventanas de los edificios colindantes. Al poco, concentraciones y asambleas esporádicas en la calle. Y desde hace casi un año y medio, un grupo de vecinos de Canyelles y Guieneueta se manifiestan por lo menos dos veces por semana para que les retornen las urgencias al ambulatorio del barrio, cerradas desde principios del año pasado.

A finales de febrero, protestaron en la Plaza Sant Jaume (ver vídeo), pero en todo este tiempo sus reivindicaciones han cobrado diversas formas: desde manifestaciones y recogida de firmas hasta okupaciones. El cierre es una decisión de la Generalitat enmarcada en la reordenación de las urgencias de los ambulatorios. A día de hoy, si es de noche o fin de semana, los vecinos de Nou Barris afectados deben trasladarse al CUAP Cotxeres o al CUAP Horta. La administración no da su brazo a torcer y no tiene intención de reabrir el servicio. Los vecinos tampoco y no tienen intención de detener las protestas.

Para conocer la historia con más detalles (con vídeos, fotos y entrevistas) consulta este enlace que recopila todas las entradas.

Manifestación CAP Guineueta
Cola de vehículos a la altura del Velódromo de Horta circulan a paso lento tras la manifestación.
                                                                           ***

Recuerda que si te gusta el blog o los posts puedes:
  1. Suscribirte al blog introduciendo tu correo electrónico en la parte superior de la columna de la derecha, así recibirás en tu cuenta las actualizaciones.
  2. Compartir el post por redes sociales, o bien apretar directamente el botón de la plataforma que  hay debajo de cada post.
  3. Apretar el botón de “Me gusta” de la página de facebook de horizontefbt o seguirme en mi cuenta de twitter @felipeblasco
  4. Incluso puedes distribuir el post por correo electrónico entre tus contactos.
  5. Y naturalmente, estás invitado a opinar o comentar sobre lo que escribo.
De cualquiera de estas formas –y otras que se te ocurran- me ayudas a difundir el blog y los contenidos, así como a crecer y estimularme para seguir adelante. ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario