martes, 12 de marzo de 2013

Mars Society España lanza espacio140, proyecto colaborativo de divulgación

Galaxia NGC 4622
Galaxia NGC 4622 captada por el telscopio espacial Hubble (Foto: NASA)
De la mano de Mars Society España -entidad que promueve el avance en la exploración y colonización de Marte-, ha nacido este mes de marzo el proyecto de divulgación científica espacio140. En palabras de la web:
“Es un proyecto crowdsourcing que nace en marzo de 2013 con el objetivo de divulgar definiciones y términos, usando menos de 140 caracteres, relacionados con la exploración espacial, la astronomía, la astrobiología, la astronáutica y, en general, cualquier ciencia relacionada con el Espacio, su exploración y su historia".
Espacio140 propone en un calendario mensual temas relacionados con las ciencias del espacio. Por ejemplo, la semana pasada fue “El origen del Universo”. Y para esta “el sistema solar”. Espacio140 utiliza twitter como gestor de contenidos del proyecto. Cada cual puede lanzar tantos tuits sobre el tema de la semana como desee. Eso sí, siempre deben ir acompañados de la etiqueta #Espacio140, para su mejor localización. Este ha sido el mío de hoy:


Los más retutiteados, según informan, se publicarán en el blog cada semana. Al final, el proyecto se convertirá en un libro cuyos beneficios se destinarán a iniciativas sin ánimo de lucro de la Mars Society España. ¿Os animáis a colaborar en "la conquista de Marte"? Mira las últimas aportaciones:





Vida en Marte


Justo este martes la NASA ha anunciado que Marte tuvo el ambiente adecuado en el pasado para albergar vida. Mars Society España está cansada de que se envíen sondas y robots cuando considera que estamos más que preparados para enviar seres humanos. Cayetano Santana, quien fue presidente de la Mars Society España, lo argumenta en esta entrevista realizada con motivo del lanzamiento de la Curiosity.


                                                                                   ***

Recuerda que puedes suscribirte a este blog introduciendo tu dirección de correo en la parte superior de la columna de la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario